domingo, 7 de abril de 2024

LOS CINES DE ALCOY

Esto escribo, acabando el mediodía de un domingo alicantino, un 7 de abril de 2024, esperando empiece el partido del Hércules contra el Saguntino, que seguiré por Internet. 

Y en mi domiclio querido, cuidando simpre de mi salud delicada, me viene a la mente el recuerdo de mi estancia en Alcoy los años 1951-1954. Muy aficionado al cine, iba acompañado de mi familia o de  algún amigo de mis padres (yo era muy pequeño, tendría sobre los ocho años), y veía cuantas pelis podía. 

Los cines que recuerdo eran el Capitol, el Teatro Principal, el Teatro Calderón, el Avenida, el Goya, el Alameda...  

En el Teatro Principal vi "Cagliostro", en el Avenida "Un americano en París" y en el Capitol "Niágara".

El Cinema Goya era emblemático y creo que había otro cine que se llamaba así, Cine Alameda, algo alejado, pero no mucho, del centro (vi allí una película de Robin Hood). 

En el Goya, me acuerdo de "Cayo Largo", de Edward G. Robinson.

Ponían antes de la peli música de fondo, y estaban de moda las canciones de Machín ("Madrecita", "Angelitos negros"...).

Son muy bellos recuerdos, en fin.

Salud y ánimo, amigos.




                                                        Pongo un foto del Cinema Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario