miércoles, 10 de abril de 2024

MI PENSAMIENTO EDUCATIVO

Esto escribo un tardomediodía alicantino del 10 de abril de 2024, víspera de la Santa Faz. 

Hago memoria de mi producción escrita y en ella veo dos grandes campos, la novela y la narración, y la Pedagogía. En esta última faceta, la del pensamiento educativo, he escrito muchos libros y artículos y se va configurando en los mismos una serie de ideas directrices que delinean mi pensamieto en el ámbito de la enseñanza y la educación, en un contexto personalista. 

Algunas de mis obas son "Nuevo concepto de escuela", "La tecnología educativa", "La recuperación educativa", "Historia de la Educación en Alicante"... También tengo unos mil articulos y unas treinta separatas. 

Igualmente varios trabajos sobre la Pedagogía de la carrra a pie, la Cursulogía.

Tratando de resumir todo ello diré que preside mi pensamiento educativo una concepción abierta de la educación, una defensa de los valores humanos, una base en la técnica en el hecho educativo y, en fin, una adaptación de la Pedagogía a los tiempos modernos que vivimos. 

Pongo una foto de una de mis obras más queridas. 

A ser felices, amigos.



                                                                 "La tecnología en la escuela"

1 comentario:

  1. En ""Nuevo concepto de escuela", siento las bases sustanciales de mi pensamiento educativo, que luego voy desarrollando en otras obras.

    ResponderEliminar